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Reporte de Notificación de Retirada

Atlas Meat Company Retira Productos de Cerdo Debido a un Error de Rotulacion

Retirada de Alimentos Clase III 010-2017
Jan 25, 2017

Relaciones Públicas y del Congreso
Sarah R. Lichtman 
(202) 720-9113
Press@fsis.usda.gov 

 

WASHINGTON, 25 de enero del 2017 – Atlas Meat Company, un establecimiento localizado en Fort Collins, Colorado, está retirando del mercado aproximadamente 2,579 libras de productos de salchicha de cerdo debido a un error de rotulación, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service — FSIS por sus siglas en inglés). Los productos pueden contener glutamato monosódico (MSG por sus siglas en inglés), el cual no fue declarado en la etiqueta del producto.

Los productos de salchicha de carne de cerdo molida fueron producidos en varias fechas desde el 12 de octubre del 2016 hasta el 23 de enero del 2017. Los siguientes productos están sujetos a esta retirada (los nombres están mencionados en inglés): [Etiquetas (PDF)]      

  • Paquetes de 0.80 a 1.5-lb. sellados al vacío o envueltos en papel encerado que contienen “Atlas Meat Pork Breakfast Ssg.”
  • Paquetes de 0.80 a 1.5-lb. sellados al vacío o envueltos en papel encerado que contienen “Atlas Meat Pork Italian ssg.”

Los productos sujetos a esta retirada portan el número de establecimiento “EST. 40306” dentro del sello de inspección de USDA. Estos productos fueron vendidos directamente a los consumidores en el establecimiento de la compañía en Fort Collins, CO y enviados a puntos de venta en Colorado y Wyoming.

El problema fue descubierto el 23 de enero del 2017 por el personal de inspección de FSIS durante actividades rutinarias de verificación. 

Ni FSIS ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas por causa del consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga dudas o preocupaciones relacionadas con alguna reacción alérgica a este producto deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

FSIS verifica rutinariamente la efectividad de las retiradas para asegurarse de que la compañía notifique a sus clientes acerca de ellas y esté tomando las medidas necesarias para que el producto ya no esté disponible a los consumidores. 

Consumidores y miembros de los medios de comunicación con preguntas acerca de esta retirada pueden contactar a Juan Meza, gerente de planta de Atlas Meat Company, al (970) 224-9210.

Los consumidores que aun tengan preguntas pueden utilizar el servicio de “Pregúntele a Karen”, la representante virtual de FSIS disponible 24 horas al día en pregunteleakaren.gov o vía teléfono inteligente en m.pregunteleakaren.gov. Servicios de chat en vivo están disponibles de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m. (hora del este). El número libre de costos para la Línea de Información sobre Carnes y Aves del USDA: 1-888-674-6854, disponible en inglés y en español, está disponible de 10 a.m. a 4 p.m. (hora del este) de lunes a viernes. Mensajes sobre la inocuidad de alimentos están disponibles 24 horas al día. El sistema en línea de monitoreo electrónico de quejas de los consumidores está disponible 24 horas al día en:  www.fsis.usda.gov/reportproblem.

Clasificaciones de Retiradas del USDA
Clase I Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad razonable que el uso del producto causará consecuencias serias, adversas a la salud, o la muerte.
Clase II Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad remota que el uso del producto cause consecuencias adversas a la salud.
Clase III Esta es una situación donde el uso del producto no causará consecuencias adversas a la salud.
Last Modified Apr 28, 2017