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Reporte de Notificación de Retirada

Burger’s Ozark Country Cured Retira Productos De Aves Debido A Un Error De Rotulación

Retirada de Alimentos Clase III 006-2017
Jan 18, 2017

Relaciones Públicas y del Congreso
Veronika Medina
(202) 720-9113

 

WASHINGTON, 18 de enero de 2017 – Burger’s Ozark Country Cured, un establecimiento localizado en California, Mo., está retirando del mercado aproximadamente 1,905 libras de productos totalmente cocidos de pavo debido a un error de rotulación, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service -- FSIS por siglas en inglés).

Los productos de pavo totalmente cocidos fueron producidos el 22 de enero de 2016 y empacados el 23 de enero de 2016. Los siguientes productos son sujetos a la retirada (los nombres están mencionados en inglés): [Etiquetas (formato PDF)]

  • Paquetes empacados al vacío que contienen “Harry & David Ready to Heat Fully Cooked Turkey without Giblets” con el código de caja V20HD2MV y el número de lote 3276 y 3286.

 Los productos sujetos a esta retirada portan el número de establecimiento “EST. P-1161” dentro del sello de inspección de USDA. Estos productos fueron enviados a un centro de distribución en Ohio para ampliar su distribución.

El problema fue descubierto el 16 de enero de 2017 cuando un consumidor observó que la etiqueta fue puesta erróneamente en el producto. El producto de pavo etiquetado erróneamente contiene nitrato de sodio, el cual no fue declarado en la etiqueta del producto. El 17 de enero de 2017, el establecimiento notificó a FSIS que la firma quería retirar del mercado el producto etiquetado erróneamente.

Ni FSIS ni la compañía han recibido informes confirmados de reacciones adversas por causa del consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga dudas o preocupaciones relacionadas con alguna reacción alérgica a este producto deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

FSIS conduce rutinariamente cotejos de efectividad para asegurarse que la compañía notifique a sus clientes acerca de la retirada y esté tomando los  pasos necesarios para que el producto ya no esté disponible a los consumidores. 

Los consumidores y miembros de los medios de comunicación que tengan preguntas acerca de esta retirada pueden contactar a Austin Mouse, director de garantía de calidad, al (573) 796-3134 ext. 344. 

Los consumidores que aun tengan preguntas pueden utilizar el servicio de “Pregúntele a Karen”, la representante virtual de FSIS disponible 24 horas al día en pregunteleakaren.gov o vía teléfono inteligente en m.pregunteleakaren.gov. Servicios de chat en vivo están disponibles de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m. (hora del este). El número libre de costos para la Línea de Información sobre Carnes y Aves del USDA: 1-888-674-6854, disponible en inglés y en español, está disponible de 10 a.m. a 4 p.m. (hora del este) de lunes a viernes. Mensajes sobre la inocuidad de alimentos están disponibles 24 horas al día. El sistema en línea de monitoría electrónica de querellas de consumidores está disponible 24 horas al día en:  www.fsis.usda.gov/reportproblem.

Clasificaciones de Retiradas del USDA
Clase I Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad razonable que el uso del producto causará consecuencias serias, adversas a la salud, o la muerte.
Clase II Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad remota que el uso del producto cause consecuencias adversas a la salud.
Clase III Esta es una situación donde el uso del producto no causará consecuencias adversas a la salud.
Last Modified Feb 02, 2017