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Retirada de Alimentos

Willow Tree Poultry Farm Retira Productos De Ensalada De Pollo Debido A Error De Rotulación Y Alergenos No Declarados

Retirada de Alimentos Clase I 080-2017
Riesgo a la Salud: Alto Jul 1, 2017

Relaciones Públicas y del Congreso
Julie Schwartz 
(202) 720-9113
Press@fsis.usda.gov

 

WASHINGTON, 1 de julio de 2017 – Willow Tree Poultry Farm, un establecimiento localizado en Attleboro, Mass., está retirando del mercado aproximadamente 440 libras de productos de ensalada de pollo debido a un error de rotulación y alérgenos no declarados, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service -- FSIS por sus siglas en inglés). Los paquetes fueron incorrectamente etiquetados y el producto puede contener atún, un alérgeno conocido no declarado en la etiqueta del producto.

Los productos de ensalada de pollo al estilo “buffalo,” fueron producidas el 27 de junio de 2017. Los siguientes productos están sujetos a esta retirada (los nombres están mencionados en inglés): [Etiquetas (Solamente PDF)]

  • Contenedores individuos de plástico de 12.5 oz. de “buffalo style chicken salad.”

Los productos sujetos a esta retirada portan el número de establecimiento “P-8827” dentro del sello de inspección de USDA. Los productos fueron enviados por venta al por menor a mercados de Whole Foods Market en Connecticut, New Jersey y New York.

El problema fue descubierto por empleados de Whole Foods Market cuando estaban desempacando los productos. 

No ha habido reportes confirmados reacciones de salud adversas debidas al consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga preocupaciones relacionadas con alguna enfermedad o lesión deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

Se le recomienda a los consumidores que hayan comprado estos productos no consumirlos. Estos productos deben ser desechados o devueltos al establecimiento comercial donde fueron comprados.

FSIS conduce rutinariamente cotejos de efectividad para asegurarse de que la compañía notifique a sus clientes acerca de la retirada y esté tomando los pasos necesarios para que el producto ya no esté disponible a los consumidores. Cuando esté disponible, la lista (s) de distribución de puntos de venta será publicada en la página de internet de FSIS en www.fsis.usda.gov/avisos.

Consumidores con preguntas sobre la retirada pueden contactar a Alex Cekala, gerente general, al (508) 951-8351. Miembros de la prensa con preguntas acerca de esta retirada deben contactar a Walter Cekala, presidente, al (508) 944-0529.

Los consumidores que aún tengan preguntas pueden utilizar el servicio de “Pregúntele a Karen”, la representante virtual de FSIS disponible 24 horas al día en pregunteleakaren.gov o vía teléfono inteligente en m.pregunteleakaren.gov. Servicios de chat en vivo están disponibles de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. (hora del este). El número libre de costos para la Línea de Información sobre Carnes y Aves del USDA: 1-888-674-6854, disponible en inglés y en español, está disponible de 10 a.m. a 6 p.m. (hora del este) de lunes a viernes. Mensajes sobre la inocuidad de alimentos están disponibles 24 horas al día. El sistema en línea de Monitoría Electrónica de Quejas de Consumidores está disponible 24 horas al día en: www.fsis.usda.gov/reportproblem.

Clasificaciones de Retiradas del USDA
Clase I Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad razonable que el uso del producto causará consecuencias serias, adversas a la salud, o la muerte.
Clase II Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad remota que el uso del producto cause consecuencias adversas a la salud.
Clase III Esta es una situación donde el uso del producto no causará consecuencias adversas a la salud.
Last Modified Jul 26, 2017