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Retirada de Alimentos

Water Lilies Food Inc. Retira Productos De Pollo Empanizados Listos Para Comer Debido A Un Error De Rotulación Y Alérgenos No Declarados

Retirada de Alimentos Clase I 063-2017
Riesgo a la Salud: Alto Jun 8, 2017

Relaciones Públicas y del Congreso
Jeremy J. Emmert
(202) 720-9113
Press@fsis.usda.gov

 

WASHINGTON, 8 de junio del 2017 – Water Lilies Food Inc., un establecimiento localizado en Astoria, Nueva York, está retirando del mercado aproximadamente 4,335 libras de pollo empanizado listo para comer debido a un error de rotulación y alérgenos no declarados, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service -- FSIS por sus siglas en inglés). Los productos podrían contener leche, un alérgeno conocido, el cual no fue declarado en la etiqueta del producto.

Las tiras de pollo tierno picantes fueron producidas en varias fechas desde el 24, 27 y 28 de marzo del 2017. Los siguientes productos están sujetos a esta retirada (Los nombres están mencionados en inglés):  [Etiqueta (formato PDF)]      

  • Cajas de 10-oz. congeladas de “Spicy chicken strips fully cooked chicken breast tenders fritter with spicy seasoning”

Los productos sujetos a esta retirada portan el número de establecimiento “P-21465A” dentro del sello de inspección de USDA. Estos artículos fueron enviados a establecimientos comerciales en Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Massachusetts, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Rhode Island y Virginia.

El problema fue descubierto el 6 de junio del 2017 cuando la compañía recibió notificación de uno de sus abastecedores de ingredientes de que las migas de pan que la compañía recibió y usó en los productos retirados, potencialmente contenía leche no declarada en la etiqueta.

No se han recibido informes confirmando reacciones adversas debidas al consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga dudas o preocupaciones relacionadas con alguna lesión o enfermedad deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud. Estos productos deben ser desechados o devueltos al establecimiento comercial donde fueron comprados.

FSIS verifica rutinariamente la efectividad de las retiradas para asegurarse de que la compañía notifique a sus clientes acerca de ellas y esté tomando las medidas necesarias para que el producto ya no esté disponible a los consumidores. Cuando esté disponible, se publicará el listado de distribución al por menor en la página web de FSIS: www.fsis.usda.gov/avisos.

Los consumidores o medios de comunicación con preguntas acerca de esta retirada pueden contactar a la compañía al (888) 387-7669.

Los consumidores que aun tengan preguntas pueden utilizar el servicio de “Pregúntele a Karen”, la representante virtual de FSIS disponible 24 horas al día en pregunteleakaren.gov o vía teléfono inteligente en m.pregunteleakaren.gov. Servicios de chat en vivo están disponibles de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. (hora del este). El número gratuito de la Línea de Información sobre Carnes y Aves del USDA: 1-888-674-6854, disponible en inglés y en español, está disponible de 10 a.m. a 6 p.m. (hora del este) de lunes a viernes. Mensajes sobre la inocuidad de alimentos están disponibles 24 horas al día. El sistema en línea de monitoreo electrónico de quejas de consumidores está disponible 24 horas al día en:  www.fsis.usda.gov/reportproblem.

Clasificaciones de Retiradas del USDA
Clase I Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad razonable que el uso del producto causará consecuencias serias, adversas a la salud, o la muerte.
Clase II Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad remota que el uso del producto cause consecuencias adversas a la salud.
Clase III Esta es una situación donde el uso del producto no causará consecuencias adversas a la salud.
Last Modified Aug 04, 2017