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Retirada de Alimentos

Request Foods, Inc. Retira Productos de Burritos de Pollo Con Queso Por Error de Rotulación y Alérgenos No Declarados

Retirada de Alimentos Clase I 035-2017
Riesgo a la Salud: Alto Apr 20, 2017

Relaciones Públicas y del Congreso
Julie Schwartz 
(202) 720-9113
Press@fsis.usda.gov 

 

WASHINGTON, 20 de abril del 2017 – Request Foods, Inc., un establecimiento localizado en Holland, Mich., está retirando del mercado aproximadamente 30,537 libras de productos de burritos debido a un error de rotulación y alérgenos no declarados, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service - FSIS por sus siglas en inglés). Los productos están etiquetados como burritos de pollo, queso y frijoles pero contienen producto de burritos de huevo y salchicha. El producto contiene huevo y soya, alérgenos conocidos que no fueron declarados en la etiqueta del producto.

Los productos de burritos congelados fueron producidos el 19 de diciembre del 2016. Los siguientes productos están sujetos a esta retirada: [Etiqueta]

  • Paquetes de plástico de 6 oz­­. que contienen “ATKINS CHICKEN WITH CHEESE AND BEAN BURRITO” con fecha de mejor si se consume hasta el día del (“Best By”) 19 de diciembre del 2017.

Los productos sujetos a esta retirada portan el número de “P-17644” dentro del sello de inspección de USDA. Los productos fueron enviados a puntos de venta a nivel nacional.

El problema fue descubierto después que la compañía recibió una queja de un consumidor.

No se han recibido informes confirmados de reacciones adversas por causa del consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga dudas o preocupaciones relacionadas con alguna lesión o enfermedad debe comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

Se insta a los consumidores que hayan comprado este producto a no consumirlo. Este producto debe descartarse o devolverse al lugar de compra.

FSIS conduce rutinariamente cotejos de efectividad para asegurarse que la compañía notifique a sus clientes acerca de la retirada y esté tomando los pasos necesarios para que el producto ya no esté disponible a los consumidores. Cuando esté disponible, se publicará el listado de distribución al por menor en la página web de FSIS: www.fsis.usda.gov/avisos.

Los consumidores con preguntas acerca de esta retirada pueden contactar a la oficina de Asuntos del Consumidor al (844) 342-3400. Miembros de la prensa con preguntas acerca de esta retirada pueden contactar a Tom Lindell, vicepresidente de asuntos del consumidor, al (612) 305-6149.

Los consumidores que aún tengan preguntas pueden utilizar el servicio de “Pregúntele a Karen”, la representante virtual de FSIS disponible 24 horas al día en pregunteleakaren.gov o vía teléfono inteligente en m.pregunteleakaren.gov. El número libre de costos para la Línea de Información sobre Carnes y Aves del USDA: 1-888-674-6854, disponible en inglés y en español, está disponible de 10 a.m. a 6 p.m. (hora del este) de lunes a viernes. Mensajes sobre la inocuidad de alimentos están disponibles 24 horas al día. El sistema en línea de Monitoría Electrónica de Querellas de Consumidores está disponible 24 horas al día en: http://ow.ly/haYg302bICw.

Etiqueta

Label, Recalled Product

Clasificaciones de Retiradas del USDA
Clase I Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad razonable que el uso del producto causará consecuencias serias, adversas a la salud, o la muerte.
Clase II Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad remota que el uso del producto cause consecuencias adversas a la salud.
Clase III Esta es una situación donde el uso del producto no causará consecuencias adversas a la salud.
Last Modified Jul 31, 2017