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Retirada de Alimentos

Water Lilies Food Inc. Retira Productos De Rollitos De Huevo Debido A Un Error De Rotulación Y Alergenos No Declarados

Retirada de Alimentos Clase I 105-2016
Riesgo a la Salud: Alto Nov 8, 2016

Relaciones Públicas y del Congreso
Gabrielle N. Johnston
(202) 720-9113
Press@fsis.usda.gov

 

WASHINGTON, 8 de noviembre del 2016 – Water Lilies Food Inc., un establecimiento localizado en Astoria, Nueva York 11105, está retirando del mercado aproximadamente 1,710 libras de productos de rollitos de huevo (“egg rolls”) debido a un error de rotulación y un alérgeno no declarado, anunció hoy el Departamento de Agricultura de E.U. Servicio de Inspección e Inocuidad de Alimentos (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service – FSIS por sus siglas en inglés). El producto contiene camarón, un conocido alérgeno, el cual no fue declarado en la etiqueta del producto. Adicionalmente, este producto fue etiquetado incorrectamente como rollitos de huevo con cerdo, cuando en realidad fueron empacados rollitos de huevo con camarón.

Los productos de rollitos de huevo con camarones fueron producidos el 12 de julio del 2016. Los siguientes productos están sujetos a la retirada (los nombres están mencionados en inglés): [Etiquetas (formato PDF)]

  • Cajas de 15-oz. (425 g) que contienen cinco piezas de “World Menu Egg Rolls Pork” con fecha de mejor si se consume (“best by date”) de 12 de julio del 2017 (07-12-2017) y un código de barras UPC de 6-88267-06951-2.

El producto sujeto a esta retirada porta el número de establecimiento “EST. M21465A”  dentro del sello de inspección de USDA.  Este producto fue enviado a un centro de distribución en Westfield, Massachusetts.

El problema fue descubierto por una queja de un consumidor cuando compró rollitos de huevo (cerdo) y encontró camarones.

No se han recibido reportes confirmando reacciones adversas por consumir estos productos. Cualquier persona que tenga dudas o preocupaciones relacionadas con alguna lesión deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

Se le recomienda a los consumidores que hayan comprado estos productos no consumirlos. Estos productos deben ser desechados o devueltos al punto de compra.

FSIS conduce rutinariamente cotejos de efectividad para asegurarse de que la compañía notifique a sus clientes acerca de la retirada y esté tomando los pasos necesarios para que el producto ya no esté disponible a los consumidores.  Cuando esté disponible, la lista (s) de distribución de puntos de venta será publicada en la página de internet de FSIS en www.fsis.usda.gov/avisos.

Consumidores con preguntas acerca de esta retirada pueden llamar al 888-387-7669.

Los consumidores que aún tengan preguntas pueden utilizar el servicio de “Pregúntele a Karen”, la representante virtual de FSIS disponible 24 horas al día en pregunteleakaren.gov o vía teléfono inteligente en m.pregunteleakaren.gov. Servicios de chat en vivo están disponibles de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m. (hora del este). El número libre de costos para la Línea de Información sobre Carnes y Aves del USDA: 1-888-674-6854, disponible en inglés y en español, está disponible de 10 a.m. a 4 p.m. (hora del este) de lunes a viernes. Mensajes sobre la inocuidad de alimentos están disponibles 24 horas al día. El sistema en línea de monitoria electrónica de querellas de consumidores está disponible 24 horas al día en: www.fsis.usda.gov/reportproblem.

Clasificaciones de Retiradas del USDA
Clase I Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad razonable que el uso del producto causará consecuencias serias, adversas a la salud, o la muerte.
Clase II Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad remota que el uso del producto cause consecuencias adversas a la salud.
Clase III Esta es una situación donde el uso del producto no causará consecuencias adversas a la salud.
Last Modified Feb 10, 2017