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Retirada de Alimentos

K. Heeps Retira Productos De Carne De Res Debido A Error De Rotulación Y Alérgeno No Declarado

Retirada de Alimentos Clase I 145-2015
Riesgo a la Salud: Alto Dec 3, 2015

Relaciones Públicas y del Congreso
Richard J. McIntire
(202) 720-9113

 

WASHINGTON, 3 de diciembre del 2015 – K. Heeps, Inc., un establecimiento localizado en Allentown, Pa. está retirando aproximadamente 152,010 libras de productos de carne de res asada o ‘rosbif’ debido a un error en rotulación y a alérgenos no declarados, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service -- FSIS por sus siglas en inglés). Los productos contienen leche y trigo. Ambos son alérgenos conocidos los cuales no fueron declarados en la etiqueta de los productos.

Los productos congelados y en puré de ‘rosbif’ fueron producidos en varias fechas entre el 18 de diciembre del 2014 y el 20 de noviembre de 2015. Los siguientes productos están sujetos a esta retirada (los nombres están mencionado en inglés):

  • Cajas de 4.5-lb. las cuales contienen 24 bandejas de 3-oz. de “CafePuree MEAT VARIETY PACK”
  • Cajas de 4.5-lb. las cuales contienen 24 bandejas de 3-oz. de “CafePuree SAVORY ROAST BEEF”
  • Cajas de 4.5-lb. las cuales contienen 24 bandejas de 3-oz. de “SYSCO IMPERIAL MEAT VARIETY PACK”
  • Cajas de 4.5-lb las cuales contienen 24 bandejas de 3-oz. de “SYSCO SAVORY ROAST BEEF”

Los productos sujetos a esta retirada portan el número de establecimiento “EST. 9379” o “EST. 9379ª” dentro del sello de inspección de USDA. Los productos fueron enviados a distribuidores en Pennsylvania y exportados a Canada para uso institucional.

El problema fue descubierto por empleados de FSIS durante una inspección rutinaria en la panta de producción. Un ingrediente de origen vegetal usado para sazonar los productos puede contener los alérgenos.

Ni FSIS ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas por causa del consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga dudas o preocupaciones relacionadas con alguna lesión deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

Se le recomienda a los consumidores que hayan comprado estos productos no consumirlos. Estos productos deben ser desechados o devueltos al punto de compra.

FSIS conduce rutinariamente cotejos de efectividad para asegurarse que la compañía notifique a sus clientes acerca de la retirada y esté tomando los  pasos necesarios para que el producto ya no esté disponible a los consumidores.

Consumidores y miembros de la prensa con preguntas acerca de esta retirada pueden contactar al Beau Heeps, presidente de la compañía, al (610) 530-8010.

Los consumidores que aun tengan preguntas pueden utilizar el servicio de “Pregúntele a Karen”, la representante virtual de FSIS disponible 24 horas al día en pregunteleakaren.gov o vía teléfono inteligente en m.pregunteleakaren.gov. Servicios de chat en vivo están disponibles de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m. (hora del este). El número libre de costos para la Línea de Información sobre Carnes y Aves del USDA: 1-888-674-6854, disponible en inglés y en español, está disponible de 10 a.m. a 4 p.m. (hora del este) de lunes a viernes. Mensajes sobre la inocuidad de alimentos están disponibles 24 horas al día. El sistema en línea de monitoría electrónica de querellas de consumidores está disponible 24 horas al día en:  www.fsis.usda.gov/reportproblem.

Clasificaciones de Retiradas del USDA
Clase I Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad razonable que el uso del producto causará consecuencias serias, adversas a la salud, o la muerte.
Clase II Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad remota que el uso del producto cause consecuencias adversas a la salud.
Clase III Esta es una situación donde el uso del producto no causará consecuencias adversas a la salud.
Last Modified Feb 04, 2016