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Retirada de Alimentos

Creative Food Processing Retira Productos De Aves Debido A Un Error De Rotulación Y Alérgenos No Declarados

Retirada de Alimentos Clase II 112-2019
Riesgo a la Salud: Bajo Nov 13, 2019

Relaciones Públicas y del Congreso
Buck McKay
(202) 720-9113
Press@fsis.usda.gov

 

WASHINGTON, 13 de nov. de 2019 – Creative Food Processing, una compañía en Santa Clara, Calif. está retirando aproximadamente 1 941 libras de productos de pollo crudos debido a un error de rotulación y alérgenos no declarados, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. Estos productos contienen trigo, un alérgeno conocido, que no está declarado en la etiqueta del producto. 

Los artículos de pincho de pollo crudos fueron producidos del 16 de abril de 2019 al 6 de noviembre de 2019. Los siguientes productos son objeto de la retirada: [Ver las Etiquetas (Sólo PDF)]

  • Bandejas selladas de 1 lb. que contienen “GREEN MEADOWS PREMIUM MEAT CUTS Savory Chicken Boti Kebab” (“Brocheta Boti de Pollo Salado CORTES DE CARNE PREMIUM GREEN MEADOWS”) con fechas de “Consumir o congelar hasta” del 1 de mayo de 2019 al 20 de noviembre de 2019 indicadas en la etiqueta.

Los productos objeto de la retirada están marcados con el número de establecimiento “P-6052” dentro del sello de inspección del USDA. Estos productos fueron enviados a establecimientos comerciales en California.         

El problema fue descubierto durante una inspección de rutina del FSIS.

No ha habido reportes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga inquietudes acerca de lesiones o enfermedades debe contactar a un proveedor de servicios de salud. 

El FSIS muestra preocupación debido a que parte del producto puede estar en los refrigeradores o congeladores de los consumidores. Se les urge a los consumidores que compraron estos productos que no los consuman. Estos productos deben ser desechados o devueltos al punto de venta.

El FSIS realiza revisiones sobre la efectividad de retirada de manera rutinaria para verificar que las empresas que realizan una retirada le notifiquen a sus clientes de esta y que se sigan los pasos necesarios para asegurarse de que el producto ya no esté al alcance de los consumidores.

Los consumidores y miembros de los medios con preguntas acerca de esta retirada pueden contactar a Ananya Dasgupta, Directora de Operaciones de CalPerf Inc., en calperf.info@gmail.com.

 Los consumidores con preguntas de salubridad de alimentos pueden llamar a la línea de información gratuita sobre Carnes y Aves del USDA al 1-888-MPHotline (1-888-674-6854) o a través del chat en vivo Pregúntele al USDA de 10 a.m. a 6 p.m. (Hora del Este) de lunes a viernes. Los consumidores también pueden consultar los mensajes de salubridad de alimentos en Pregúnte al USDA o enviar una pregunta por correo electrónico a MPHotline@usda.gov. Para los consumidores que necesiten reportar un problema con productos de carnes, aves o huevos, el Sistema Electrónico de Monitoreo de Quejas del Consumidor en la web, puede ser accedido las 24 horas del día en: https://foodcomplaint.fsis.usda.gov/eCCF/.

Clasificaciones de Retiradas del USDA
Clase I Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad razonable que el uso del producto causará consecuencias serias, adversas a la salud, o la muerte.
Clase II Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad remota que el uso del producto cause consecuencias adversas a la salud.
Clase III Esta es una situación donde el uso del producto no causará consecuencias adversas a la salud.
Last Modified Nov 21, 2019