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El Fsis Emite Una Alerta De Salud Pública Para Productos De Albóndigas Suecas Debido A Un Error De Rotulación Y Un Alérgeno No Declarado

WASHINGTON, 9 de enero de 2020 - El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) está emitiendo una alerta de salud pública debido a que Carso’s Pasta Company, una compañía en Lynnwood, Wash. vendió 636 libras de productos de albóndigas suecas listos para consumir (RTE, Ready-To-Eat, por sus siglas en inglés) con un error de rotulación. Los productos contienen anchoas (pescado), que no están declaradas en la etiqueta del producto. No se solicitó una retirada porque se cree que los productos ya no están disponibles para que los consumidores los compren.

Los productos listos para consumir de albóndigas suecas fueron producidos en múltiples fechas entre el 11 de noviembre de 2019 y el 17 de diciembre de 2019. El siguiente producto es objeto de la alerta de salud pública: [Etiquetas (solamente en PDF)]

  • Tazas plásticas de 16 oz. que contienen “CARSO’S PASTA CO. SWEDISH MEATBALLS IN SAUCE.” (“ALBÓNDIGAS SUECAS EN SALSA CARSO’S PASTA CO.”) El producto lleva la etiqueta “KEEP FROZEN *MAY BE REFRIGERATED” (“MANTENER CONGELADO *PUEDE SER REFRIGERADO”) y no lleva fecha de “consumir hasta el día” o de “vender hasta el día”.

Los productos objeto de la retirada están marcados con el número de establecimiento “EST. 20790” dentro del sello de inspección del USDA. Estos productos fueron enviados a cuatro establecimientos comerciales de Amazon Go en Seattle, Wash.

El problema fue descubierto por el FSIS al realizar actividades de verificación de etiqueta de rutina.

No ha habido reportes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga inquietudes acerca de enfermedades debe contactar a un proveedor de servicios de salud.

El FSIS muestra preocupación debido a que parte del producto puede estar en los refrigeradores o congeladores de los consumidores. Se les urge a los consumidores que compraron estos productos que no los consuman. Estos productos deben ser desechados o devueltos al punto de venta.

Los consumidores y miembros de los medios que tengan preguntas sobre esta alerta de salud pública pueden contactar a Dave Brown, Presidente de Carso’s Pasta Company, al (425) 670-1302.

Los consumidores con preguntas de salubridad de alimentos pueden llamar a la línea de información gratuita sobre Carnes y Aves del USDA al 1-888-MPHotline (1-888-674-6854) o a través del chat en vivo Pregúntele al USDA de 10 a.m. a 6 p.m. (Hora del Este) de lunes a viernes. Los consumidores también pueden consultar los mensajes de salubridad de alimentos en Pregúnte al USDA o enviar una pregunta por correo electrónico a MPHotline@usda.gov. Para los consumidores que necesiten reportar un problema con productos de carnes, aves o huevos, el Sistema Electrónico de Monitoreo de Quejas del Consumidor en la web, puede ser accedido las 24 horas del día en: https://foodcomplaint.fsis.usda.gov/eCCF/.

 

 

Last Modified Feb 28, 2020