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Retirada de Alimentos

Perfect Pasta Inc. Retira Productos De Carne Y Aves Producidos Sin El Beneficio De La Inspección

Retirada de Alimentos Clase I 029-2020
Riesgo a la Salud: Alto Dec 19, 2020

Asuntos Públicos y del Congreso 
Maribel Alonso 
(202) 720-9113
FSISpress@usda.gov

 

WASHINGTON, 19 de diciembre de 2020 – Perfect Pasta Inc., una compañía en Addison, Ill, está retirando una cantidad indeterminada de productos de carne y aves congelados, tratados térmicamente y perecederos, que se produjeron sin el beneficio de la inspección federal, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU.

Los diferentes empaques de productos de carne y aves congelados se produjeron entre diciembre de 2018 y diciembre de 2020 y están marcados con el número de establecimiento “Est. 19829/P-19829” dentro del sello de inspección del USDA. 

Todos los productos sujetos a la retirada pueden encontrarse en la siguiente [Recall labels and Recall Products List (formato PDF)]. Estos productos se distribuyeron y vendieron en todo el país. 

El problema fue descubierto cuando una investigación del FSIS determinó que la empresa estaba porcionando y empacando nuevamente productos con responsabilidad ante el USDA en otras instalaciones, sin el beneficio de la inspección federal. La planta de reempacado opera bajo la Concesión de Inspección del USDA para el Est.19829/P-19829.

No hay reportes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga inquietudes acerca de alguna reacción debe contactar a un proveedor de servicios de salud.  

El FSIS muestra preocupación porque parte del producto puede estar congelado y guardado en los congeladores de los consumidores. Se les urge a los consumidores que compraron estos productos que no los consuman. Estos productos deben ser desechados o devueltos al punto de venta.

El FSIS realiza revisiones sobre la efectividad de retirada de manera rutinaria para verificar que las empresas que realizan una retirada le notifiquen a sus clientes de esta y que se sigan los pasos necesarios para asegurarse de que el producto ya no esté al alcance de los consumidores.

Los consumidores y medios con preguntas acerca de esta retirada pueden contactar a la Directora de Control de Calidad, Connie DeMarco y al Gerente de Control de Calidad, Paul Novak al (630) 543-8300.

Los consumidores con preguntas acerca de salubridad de alimentos pueden llamar al número gratuito del USDA - Línea de Información sobre Carnes y Aves 1-888-MPHotline (1-888-674-6854) o contactar a través de chat en vivo con Ask USDA entre las 10 a.m. y las 6 p.m. (Hora del Este) de lunes a viernes. DLos consumidores también pueden consultar los mensajes de salubridad de alimentos en Ask USDA o enviar una pregunta por correo electrónico a MPHotline@usda.gov. Los consumidores que necesiten reportar un problema con productos de carne, aves o de huevos, pueden acceder al Sistema Electrónico de Seguimiento de Quejas de Consumidores las 24 horas del día en https://foodcomplaint.fsis.usda.gov/eCCF/.

Clasificaciones de Retiradas del USDA
Clase I Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad razonable que el uso del producto causará consecuencias serias, adversas a la salud, o la muerte.
Clase II Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad remota que el uso del producto cause consecuencias adversas a la salud.
Clase III Esta es una situación donde el uso del producto no causará consecuencias adversas a la salud.
Last Modified Jan 14, 2021