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Retirada de Alimentos

MIBO Fresh Foods LLC Retira Ensaladas Con Productos De Carne Debido A Un Error De Rotulación Y Alérgenos No Declarados

Retirada de Alimentos Clase II 053-2019
Riesgo a la Salud: Bajo May 15, 2019

Relaciones Públicas y del Congreso
Buck McKay
(202) 720-9113
Press@fsis.usda.gov

 

WASHINGTON, 15 de mayo de 2019 - MIBO Fresh Foods LLC, una compañía de Fort Worth, Texas, está retirando del mercado aproximadamente 1,460 libras de ensalada con productos de carne debido a errores de rotulación y alérgenos no declarados, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA). El producto contiene anchoas, un alérgeno conocido, que no está declarado en la etiqueta del producto.

La ensalada Chef lista para el consumo con jamón y pavo se produjo el 10 de mayo y el 13 de mayo de 2019. Los siguientes productos son objeto de la retirada: [Etiquetas (formato PDF)]

  • Empaques de plástico transparente de 9.65 onzas que contienen «ENSALADA DE CHEF SIMPLE H.E.B. con aderezo Homestyle Ranch» y "Fecha de caducidad", 18-05-19 y 20-05-19 representadas en la etiqueta.

Los productos sujetos a retirada están marcados con el número de establecimiento «EST. P-27399» dentro del sello de inspección del USDA. Estos artículos fueron enviados a tiendas minoristas en Texas.         

El problema fue descubierto por una tienda minorista cuando se desempaquetaban los productos mal etiquetados para colocarlos en los estantes de las tiendas minoristas. 

No han habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga inquietudes acerca de lesiones o enfermedades debe contactar a un proveedor de servicios de salud.

El FSIS muestra preocupación debido a que parte del producto puede estar en los refrigeradores de los consumidores. Se insta a los consumidores que compraron estos productos que no los consuman. Estos productos deben ser desechados o devueltos al punto de venta.

El FSIS realiza revisiones sobre la efectividad de retirada de manera rutinaria para verificar que las empresas que realizan una retirada le notifiquen a sus  clientes de esta y que se sigan los pasos necesarios para asegurarse de que el producto ya no esté al alcance de los consumidores.

Los consumidores que tengan preguntas sobre la retirada pueden comunicarse con Debbie Patterson, Desarrollo de Negocios de MIBO Fresh Foods LLC, llamando al (817) 882-9600. Los miembros de los medios de comunicación que tengan preguntas sobre la retirada pueden comunicarse con Uzor Nwoko, presidente de MIBO Fresh Foods LLC, llamando al (817) 882-9600.

Los consumidores con preguntas de salubridad de alimentos pueden hacerlas a través de «Pregúntele a Karen», la representante virtual del FSIS que está disponible las 24 horas del día en Pregunteleakaren.gov o a través de su teléfono inteligente en m.pregunteleakaren.gov. La línea directa gratuita para carnes y aves de corral del USDA 1-888-MPHotline (1-888-674-6854) está disponible en inglés y español y se puede contactar de 10 a.m. a 6 p.m. (Hora del Este) de lunes a viernes. Los avisos de salubridad de alimentos registrados están disponibles las 24 horas del día. El Sistema Electrónico de Monitoreo de Quejas del Consumidor en la web, puede ser accedido las 24 horas del día en: http://www.fsis.usda.gov/reportproblem.

Clasificaciones de Retiradas del USDA
Clase I Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad razonable que el uso del producto causará consecuencias serias, adversas a la salud, o la muerte.
Clase II Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad remota que el uso del producto cause consecuencias adversas a la salud.
Clase III Esta es una situación donde el uso del producto no causará consecuencias adversas a la salud.
Last Modified May 30, 2019