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Mar 25_ 2005 CA Firm Recalls___

 

Podcasts
Ventas de Carne a Domicilio
Introduccion:
Bienvenidos a la serie de podcasts del Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos del Departamento de Agricultura de los EEUU (FSIS por sus siglas en inglés). Estos mensajes fueron diseñados teniéndole a usted en mente – el consumidor que compra y prepara carnes y aves, carnes y aves procesadas y productos de huevos procesados para sus familiares y amigos.

Cada episodio le traerá un tema diferente sobre la inocuidad de los alimentos, desde cómo guardar, manejar y preparar adecuadamente las carnes, las aves y los productos de huevos procesados, hasta la importancia de cómo mantener inocuos los alimentos durante un corte de luz.

Así que tome asiento, suba el volumen y escuche…


Anfitrión:
Bienvenido a la “Inocuidad de Alimentos en el Hogar.” Yo soy Iris Valentín-Bon con el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos. Yo seré su anfitriona para este segmento. Conmigo se encuentra hoy Maribel Alonso, especialista en información técnica del Personal para Educación en Inocuidad de Alimentos del Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos. Maribel y yo discutiremos las ventas de carnes a domicilio.

Hola Maribel, bienvenida al programa.

Invitado:
Gracias, Iris.

Anfitrión:
Maribel, la mayoría de los consumidores compran sus carnes y aves en las tiendas al detalle. Pero algunas personas, las obtienen a través de comerciantes detallistas que tocan a sus puertas. ¿Qué los consumidores deben observar al comprar carnes y aves de un vendedor a domicilio?

Invitado:
Al considerar comprar carnes por un vendedor a domicilio, los consumidores deben de conocer información importante acerca del detallista y de la compañía, antes de tomar la decisión de comprar.

Primero, las personas deben verificar el comerciante. En la mayoría de los estados, los vendedores requieren tener una licencia del estado o un permiso para vender productos a domicilio. Pida un folleto de información o el permiso de ventas al detalle y tome su tiempo en leerlo.

Los consumidores pueden verificar con el Departamento de Agricultura del estado para comprobar si la compañía posee la licencia de ventas.

Anfitrión:
¿Hay algo además que los consumidores deben verificar antes de comprar?

Invitado:
Sí, asegúrese de inspeccionar y leer la etiqueta en el paquete o en el cartón de las carnes antes de comprarlas. Insista en tener el número del establecimiento donde las carnes y las aves fueron inspeccionadas.
Tenga cuidado de cualquier vendedor insistente para que usted compre cantidades de carnes y aves al por mayor que no estén etiquetadas adecuadamente. Siempre pídale al vendedor que le deje la caja o la información de la etiqueta si los productos individuales no están etiquetados.

Anfitrión:
¿Qué nos puedes decir acerca de la entrega de los productos?

Invitado:
Asegúrese de verificar que el producto ha sido transportado en un vehículo refrigerado. Si no, el producto podría no estar inocuo ya que bacterias causantes de enfermedades pueden multiplicarse rápidamente a temperaturas sobre los cuarenta grados Fahrenheit.

Anfitrión:
Maribel, ¿cómo usted puede comprobar que la calidad de las carnes y aves es buena al momento de comprárselas a alguien que toca a su puerta?

Invitado:
Las compañías pueden escoger tener sus carnes y aves clasificadas por grados de calidad por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. Si el producto ha sido clasificado por grado de calidad, las carnes deben contener el sello o marca de inspección del USDA en la canal, empaque o etiqueta del producto. Esta es la única marca de identidad que indica la calidad del producto.

Es también beneficioso saber el tipo de corte de carne o de ave que usted está comprando. Por ejemplo, usted no quiere pagar mucho dinero por un corte de solomillo (en inglés conocido como “sirloin”) cuando en realidad está pagando por un corte más barato, como lo es el asado de cuarto delantero o “shoulder roast”.

Anfitrión:
Estos son muy buenos consejos para recordar al decidir si va o no a comprar carnes de un vendedor a domicilio. Pero ¿qué pasaría si la persona ya hizo la compra y cambia de idea o no está satisfecha con el producto?

Invitado:
Si usted cambia de idea o no está contento con la calidad del producto, entonces tiene algunas opciones. De acuerdo con el período de reflexión, el Reglamento de la Comisión Federal de Comercio (“Federal Trade Commission’s Cooling-Off rule”) garantiza al consumidor tres días para cancelar su compra. Verifique el contrato de venta o el recibo ya que éste le puede explicar sus derechos para cancelar la compra. Si usted tiene alguna queja sobre la compañía trate de resolver su disputa primero con el vendedor.

Y finalmente, asegúrese de actuar rápidamente. Envie una carta con su querella. Una carta es importante porque puede documentar su querella y le deja saber a la compañía que usted está seguro de continuar con la disputa.

Anfitrión:
Usted puede aprender más acerca de las ventas a domicilio al visitar la página electrónica del Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos al www.fsis.usda.gov. O visítenos para asistencia de nuestra representante virtual “Ask Karen” en askkaren.gov.

Invitado:
Eso es todo por esta semana. Hemos estado hablando con Maribel Alonso, especialista en información técnica del Personal para Educación en Inocuidad de Alimentos. Muchas gracias, Maribel, por sus valiosos consejos acerca de las ventas a domicilio. Yo soy Iris Valentín-Bon y me gustaría agradecerles por haber estado con nosotros en este episodio de “Inocuidad de los Alimentos en el Hogar.” Y recuerde, “Mantenga los Alimentos Sanos.”

Despedida:
Bueno, eso es todo por hoy. ¡Gracias por acompañarnos a otro episodio de inocuidad de los alimentos en el hogar! Para respuestas a sus preguntas sobre inocuidad en los alimentos llame a la Línea de Información sobre Carnes y Aves del Departamento de Agricultura de los EE. UU al 1-888-674-6854.

Usted puede aprender más acerca de la Línea de Información de Carnes y Aves visitando la página electrónica del FSIS al www.fsis.usda.gov. Esto es www.fsis.usda.gov. O visitando la página electrónica de nuestra representante virtual “Ask Karen” en askkaren.gov. Ask Karen representa otra forma en que el FSIS se comunica con los consumidores en apoyo a su misión de salud pública, para asegurar la inocuidad y seguridad de los abastecimientos de alimentos de América. El servicio está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, Ask Karen exhorta a los consumidores a escribirle preguntas acerca de la inocuidad alimentaria que entrarán directamente a un banco de datos extensivo que facilitará al instante respuestas de más de 1500 preguntas.

Déjenos saber que usted piensa de este mensaje enviándonos sus comentarios a podcast@fsis.usda.gov.

Gracias por sintonizarnos.

Last Modified May 20, 2013